Pastelería centenaria ubicada en el centro de Murcia capital y embajadora del Pastel de Carne murciano

Los sucesores de la Pastelería Bonache, le agradecemos su preferencia por nuestras elaboraciones.

Fabricamos nuestros productos artesanalmente sin conservantes, de acuerdo con la antigua tradición familiar, que comenzó su andadura en 1828.

A fecha de hoy los herederos de tal acervo obrador, desean que sigan confiando en nosotros, no solo como garantía de calidad, si no también por lo que para nosotros significa el legado de nuestra familia, transmitido desde hace 190 años de padres a hijos, símbolo evidente de artesanía y tradición.

Durante todo este tiempo han ocurrido muchas anécdotas en nuestra tienda, de las cuales deseamos resaltar dos.

La primera le ocurrió a nuestro predecesor D. Alberto Balanza, que estando tras el mostrador de despacho se le acercó un señor para hacerle un encargo, le tomó nota, y al pedirle los datos le dijo:

Alberto-. Me dice a nombre de quién pongo el encargo.

Cliente-. Sr. Ortega y Gasset.

Alberto-. ¡Anda! se apellida usted como el filósofo.

Cliente-. No me apellido como el filósofo. Soy el filósofo.

La cara de sorpresa fue como poco para tomar a risa. Y es que tras esta anécdota supimos que el filósofo el sr. Ortega y Gasset estaba casado con una murciana, y frecuentaba mucho nuestra ciudad, y nuestro obrador.

La otra que deseamos destacar y que dice mucho sobre nuestra historia es, que hace no mucho tiempo entró un cliente a nuestra pastelería y nos dijo: Aquí me traía a comprar mi abuelo. Algo que no nos sorprendería si este cliente no tuviera cerca de los noventa años.

Este tipo de historias nos conmueven, y hacen, como no, que sigamos subiendo la persiana cada día para bien endulzar o quitar el apetito, a todo aquél o aquella que venga a visitarnos a degustar nuestros productos.

Como hemos dicho: Tradición, artesanía, calidad.

Sois motor de nuestras emociones.

EN BONACHE NOS SENTIMOS RESPONSABLES  DE NUESTRA HISTORIA.

Gracias.